digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España

2021 está siendo un año clave para la digitalización de las pymes españolas. Según refleja el “III Índice de digitalización de pymes de Fiverr”, la demanda de servicios digitales se ha incrementado hasta un 160 % en el caso de diseño de páginas web. También han experimentado un aumento del 66 % y 63 % los servicios de Tik Tok y del asistente virtual de Amazon, respectivamente.

Asimismo, el estudio, que analiza los datos de millones de búsquedas realizadas en la plataforma durante los últimos seis meses, muestra los servicios más demandados a nivel mundial. En este caso el funnel de ventas de Shopify (235 %), la campaña PPC de Amazon (171 %) y el contenido para cursos online (166 %) son los servicios más solicitados.

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“La transformación digital derivada de la pandemia ha cambiado la forma en la que las pymes se relacionan con sus clientes”, ha comentado Hila Klein, directora de operaciones de Fiverr. Una evolución para la que las empresas están introduciendo tecnologías y servicios innovadores. “Ahora que los enfoques híbridos se están convirtiendo en la nueva norma, la red global de talento freelance de Fiverr puede ayudar a las empresas a preparase para esta nueva realidad”, ha explicado.

Esta elevada demanda de servicios digitales entre las pymes supone una gran oportunidad para todos los freelance expertos en estas áreas. Por primera vez, el índice revela los ingresos potenciales de los autónomos que venden los servicios más demandados en la plataforma. Además, el informe desglosa también los servicios más solicitados en Alemania, Australia, Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Reino Unido.

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