El mercado español apuesta por el trabajo flexible y no solo eso, España destaca en el conjunto mundial. Así lo demuestra el estudio “La flexibilidad, ¿amiga o enemiga?”, realizado por Vodafone a 8.000 empleadores y empleados de diez países en tres continentes, de pequeñas y medianas empresas, organizaciones del sector público y multinacionales. Y es que los datos hablan por sí solos: si el 75 % de las empresas mundiales cuenta con políticas de trabajo flexible, en nuestro país este porcentaje se eleva al 81 %. Así lo confirma Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, quien afirma que el 81 % de nuestras compañías cuenta con alguna política de trabajo flexible y un 71 % de los trabajadores encuestados utiliza su propio Smartphone para trabajar fuera de su lugar de trabajo, frente al 38 % en el Reino Unido o el 27 % en Alemania, por poner algunos ejemplos. Algo que ha sucedido gracias a la subvención que han tenido hasta hace poco los terminales, apunta.

Una flexibilidad que conlleva a una mayor productividad, reconoce. Así lo afirman el 89 % de las empresas demandadas, un porcentaje también mayor que la media, que se sitúa en el 83 %. Algo en lo que inciden la rápida adopción que hemos tenido de los servicios de datos de alta velocidad para móviles, el ancho de banda o la tecnología cloud.

También posibilita esta flexibilidad el estar conectado en cualquier lugar, algo de lo que Vodafone se siente orgulloso, reconoce el ejecutivo, al haber sido pioneros en lanzar el 4 G o tras la compra de ONO, haber sido capaces de llegar a 8,2 millones de usuarios de fibra en los hogares. Y es que esta compra les ha permitido incrementar su presencia en el mercado de banda ancha para empresas. Tan solo en el último año este incremento ha sido por encima del 8 %. A todo ello debemos añadir el crecimiento de sus líneas de móvil en los tres últimos trimestres, hasta alcanzar las 72.000 y las 43.000 fijas

En su estrategia hacia el mundo empresarial apuestan por la movilidad, el cloud, el social media y la analítica con herramientas de comunicación y colaboración en una sola plataforma, a precios muy asequibles que no superan los 15 euros por empleado, con la seguridad como uno de sus mayores aliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.