Las pymes, optimistas ante su crecimiento

0
661

El nivel de optimismo entre las pymes españolas para 2018 es remarcable, si tenemos en cuenta las conclusiones del informe global “Estrategias para un Crecimiento Sostenible de la PYME”, realizado por Oxford Economics, para American Express, a ejecutivos y responsables empresariales, con poder de decisión, en 16 sectores. Un informe del que podemos resaltar que 42 % de las pymes españolas aumentarán sus ventas entre un 2 % y un 5 % en 2018, previsiones que se mantienen para los próximos tres años. El nivel de crecimiento se situaría entre el 5 y el 10 % en el 29 % de las compañías y de entre un 15 y un 20 % para el 4 % de las mismas, en el mismo periodo. De media esperan aumentar sus ingresos un 6,5 %, con sus actuales estrategias, según el 84 % de las empresas consultadas.

Entre sus opciones de crecimiento figuran las prácticas comerciales y sostenibles, adoptando prácticas comerciales responsables e identificando las oportunidades que las mismas conllevan.

Su nivel de confianza en la economía española y mundial también ha aumentado abrumadoramente. Una de cada cuatro considera que su contribución al desarrollo de la economía es muy importante. Aún así, un 34 % opina que la incertidumbre económica nacional es la principal amenaza para su crecimiento y para otro 19 % la amenaza viene de la mano de los cambios en las políticas, leyes y regulaciones, en un año en el que entrarán en vigor diversas directivas europeas como GDPR o MIFID II, cuyos efectos aún están por llegar.

Con la mirada puesta en el mercado nacional, frente al internacional, a la hora de consolidarse, al ser preguntadas por su principal prioridad para impulsar su desempeño financiero en 2018 y en los próximos tres años, el 31% de las pymes destacó el aumento de cuota de mercado local, el 14% se decantó por mantener las operaciones existentes y el 19% declaró que apostará por aumentar el rendimiento a través de la mejora de la eficiencia operativa. Si bien para Juan Francisco Castuera, vicepresidente y director general de American Express Global Corporate Services, estas compañías no deben olvidarse del mercado internacional,en el que puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.