El 2020 traerá nuevas tendencias en lo que al ámbito empresarial se refiere. Actualmente el panorama empresarial sufre transformaciones constantes gracias a la innovación. La cual influye tanto en la mentalidad de los empleados como en el uso de la tecnología en su día a día.
En este sentido, Workday, compañía de aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos para empresas, ha señalado los cinco aspectos que marcarán el 2020 y cómo evolucionará la innovación. Estas tendencias son:
- Un machine learning más personal. Con el uso del machine learnig se personalizará la experiencia de los empleados para que se sientan más informados, ágiles y respaldados por sus compañeros. Gracias a esto se podrá predecir lo que la gente quiere y darles acceso rápido a lo que necesitan, por lo cual el resultado será un trabajo más personal y productivo.
- Año de la agilidad organizacional. Todos los negocios que son capaces de realinear sus empleados y finanzas con los que más beneficios digitales generan. Durante 2020 las empresas priorizarán la flexibilidad y la habilidad para adaptarse a planes, escrituras y modelos cambiantes, al mismo tiempo que buscan la forma de mantenerse competitivos en un entorno que está constantemente variando.
- Diversidad en acción. La medición a través de dashboards se convertirá en un espacio común y alentará a las empresas a establecer objetivos de diversidad para que los managers y líderes loes ejecuten. Gracias a ello las compañías podrán tomar medidas más directas cuando se trata de contratación, capacitación y ascenso para abordar las brechas en los lugares de trabajo.
- Mayor movilidad interna y mayor guerra por el talento. Según un estudio de Workday más de la mitad de las empresas planea que el 50 % de su equipo adquiera nuevas capacidades entre ahora y 2024 para adecuarse a las formas actuales de trabajo. Durante 2020 la tecnología ayudará a los líderes para conseguir mayor movilidad interna de sus empleados para que sea más fácil encontrar y asignar personas a los proyectos.
- CFOs con mayor poder y responsabilidad. Debido a las nuevas tecnologías habrá cambios constantes. Esto tendrá como resultado una presión constante y creciente para innovar más rápido, proporcionar estimaciones más precisas y brindar información que ayudará a la empresa a responder rápidamente a los cambios del mercado. Por ello los departamentos financieros de muchas compañías reemplazarán los ciclos tradicionales de planificación estática por una planificación continua.