tendencias empresariales - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

El 2020 traerá nuevas tendencias en lo que al ámbito empresarial se refiere. Actualmente el panorama empresarial sufre transformaciones constantes gracias a la innovación. La cual influye tanto en la mentalidad de los empleados como en el uso de la tecnología en su día a día.

En este sentido, Workday, compañía de aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos para empresas, ha señalado los cinco aspectos que marcarán el 2020 y cómo evolucionará la innovación. Estas tendencias son:

  • Un machine learning más personal. Con el uso del machine learnig se personalizará la experiencia de los empleados para que se sientan más informados, ágiles y respaldados por sus compañeros. Gracias a esto se podrá predecir lo que la gente quiere y darles acceso rápido a lo que necesitan, por lo cual el resultado será un trabajo más personal y productivo.
  • Año de la agilidad organizacional. Todos los negocios que son capaces de realinear sus empleados y finanzas con los que más beneficios digitales generan. Durante 2020 las empresas priorizarán la flexibilidad y la habilidad para adaptarse a planes, escrituras y modelos cambiantes, al mismo tiempo que buscan la forma de mantenerse competitivos en un entorno que está constantemente variando.
  • Diversidad en acción. La medición a través de dashboards se convertirá en un espacio común y alentará a las empresas a establecer objetivos de diversidad para que los managers y líderes loes ejecuten. Gracias a ello las compañías podrán tomar medidas más directas cuando se trata de contratación, capacitación y ascenso para abordar las brechas en los lugares de trabajo.
  • Mayor movilidad interna y mayor guerra por el talento. Según un estudio de Workday más de la mitad de las empresas planea que el 50 % de su equipo adquiera nuevas capacidades entre ahora y 2024 para adecuarse a las formas actuales de trabajo. Durante 2020 la tecnología ayudará a los líderes para conseguir mayor movilidad interna de sus empleados para que sea más fácil encontrar y asignar personas a los proyectos.
  • CFOs con mayor poder y responsabilidad. Debido a las nuevas tecnologías habrá cambios constantes. Esto tendrá como resultado una presión constante y creciente para innovar más rápido, proporcionar estimaciones más precisas y brindar información que ayudará a la empresa a responder rápidamente a los cambios del mercado. Por ello los departamentos financieros de muchas compañías reemplazarán los ciclos tradicionales de planificación estática por una planificación continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.