Digitalizar – Revista Pymes – Tai Editorial – España

Leonard Pera ha presentado su libro titulado “Manual para digitalizar una pyme”. Con su nueva obra Pera, experto en marketing y transformación digital, quiere ayudar a las pymes y autónomos a afrontar el reto de utilizar la tecnología para mejorar su negocio. El libro pretende ser una herramienta útil para todos los que quieren entender el uso de la tecnología y las mejores formas para aplicarla.

El autor explica cómo los sistemas de gestión de ERPs se pueden convertir en el centro neurálgico de las empresas. Así como aspectos de ciberseguridad, gestión de datos, gestión comercial y las nuevas tecnologías basadas en IoT, IA o blockchain. Todo ello desde la perspectiva de una pyme, que siempre debe asegurarse de que sus inversiones en tecnología se ajustan a su capacidad de inversión y a sus necesidades reales de uso.

Además, el manual recoge un análisis de los programas más extendidos en cada una de las áreas y realiza comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales. Por todo ello el libro puede ser una guía efectiva para todas las pymes y autónomos que quieren emprender el proceso de digitalización de la empresa. Así como establecer estrategias exitosas de marketing digital y mejorar la gestión del conocimiento y las competencias digitales dentro de la propia empresa.

“Cuando vimos que Red.es lanzaba la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que consideraran para ayudarnos entre todos a salir de esta tremenda situación pensé que el libro que había empezado a escribir debía estar disponible para todo el mundo”, ha comentado Leonard Pera. “La situación es muy complicada para muchas empresas. Si este libro les ayuda en estos momentos tan difíciles yo me doy por satisfecho”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.