Digitalización - Revista Pynes - Tai Editorial - España

Telefónica sigue apoyando a las pymes y autónomos en su transición al nuevo mundo digital. La compañía ha destinado 75 millones de euros para que ambos sectores no queden atrás en la transformación digital. Así lo ha manifestado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante su participación en la Cumbre Empresarial organizada por la CEOE. “De ésta vamos a salir todos juntos y lo haremos más conectados”, ha afirmado.

A parte de la ayuda económica, la compañía también ha incluido en su plan de apoyo a pymes y autónomos el aplazamiento de deuda y pago adelantado de facturas a proveedores. Asimismo, “desde la Fundación Telefónica se pondrán todos los recursos humanos y materiales disponibles para la reconstrucción en base a dos ejes principales, educación y formación digital”, ha explicado Álvarez-Pallete.

En su exposición el directivo ha realizado un análisis sobre lo ocurrido durante la pandemia a través de varias preguntas. Cuestiones a las que ha dado respuesta y también ha aportado algunas propuestas para la reconstrucción de España. Álvarez-Pallete ha lanzado preguntas como ¿había sufrido Espala una crisis semejante? ¿Está España mejor o peor preparada que otros países para reconstruir el futuro? ¿Se ha reaccionado con rapidez? ¿Qué es lo que tienen que decir los empresarios sobre el proceso de reconstrucción?

“Estamos ante un desafío económico que requiere construir un nuevo contrato social”, ha comenzado. Álvarez-Pallete ha sido rotundo al afirmar que “España está en mejor situación para salir de la crisis porque tenemos las mejores infraestructuras digitales”. También ha hecho hincapié en como a “diferencia de crisis anteriores no aceptamos el falso dilema de público o privado, de Estado o empresa privada”. En este sentido ha recordado que “es una tarea y responsabilidad de todos. Tenemos un presente en común, reconstruir un futuro para todos”.

El directivo de Telefónica ha querido aportar una hoja de ruta con cinco propuestas:

  • Adaptar las normativas a la nueva economía.
  • Adecuar la formación para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral.
  • Dirigir los recursos económicos hacia los motores de reconstrucción.
  • Digitalizar las pymes.
  • Impulsar un pacto digital poniendo a las personas en el centro.

Todas ellas se pueden resumir en un nuevo contrato social para una nueva sociedad y economía. “La clave es actualizar el estado de bienestar”, ha concluido.

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