Windows 11-revistapymes-taieditorial-España

Llega Windows 11. Así lo ha anunciado Microsoft con el fin de potenciar aún más la productividad empresarial e inspirar la creatividad.

La nueva versión, que estará disponible a partir del 5 de octubre en los ordenadores que cuenten con Windows 10, y que cumplan con los requisitos necesarios, impulsa la velocidad, eficiencia y experiencia de uso gracias a su interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz. Pero además, desde la multinacional reconocen que ha sido optimizado para el trabajo híbrido, con una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI.

Publicidad

Entre otras características podemos destacar su nuevo diseño sencillo. Un nuevo botón de inicio que utiliza el potencial en la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizando antes. Escritorios virtuales, snap layouts y snap groups que, a través de una mayor flexibilidad, permiten llevar a cabo múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla. O un nuevo feed personalizado por inteligencia artificial que facilita al usuario acceder a la información relevante para él de una manera más rápida. Mientras las inmejorables características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.

Todo ello junto a sus mejoras en accesibilidad para personas con discapacidad, nuevas oportunidades para desarrolladores y una nueva Microsoft Store rediseñada completamente para facilitar la búsqueda y descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas o películas en una única ubicación de confianza.

La actualización gratuita a Windows 11 se irá llevando a cabo por fases para garantizar la calidad en su despliegue, siendo los nuevos dispositivos los que podrán actualizarse antes, actualizando el resto mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo y otros factores.

La compañía espera que, a mediados de 2022, esta actualización gratuita se haya llevado a cabo en todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, también es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10 desde configuración > Windows Update, seleccionando “buscar actualizaciones”.

Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción válida ya que Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Recientemente ha anunciado que la próxima actualización de Windows 10 llegará a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.