“Locas y valientes” es el primer club privado y gratuito basado en la economía circular que supone un apoyo y un estímulo al emprendimiento femenino. Hasta el momento el club está compuesto por 257 mujeres, de las cuales 72 son anfitrionas y el resto han accedido a través de la invitación de dichas anfitrionas. “Estamos convencidas de que la unión de mujeres rebeldes, inconformistas y comprometidas hace la fuerza”, ha comentado Gloria Martínez, fundadora de “Locas y valientes”.
El 91 % de las participantes de este club ya tiene su negocio en marcha y esperan que esta iniciativa les suponga un estímulo en su emprendimiento. Además, el 94 % está pagando las cuotas de autónoma. Todas ellas tienen una ambición común, ver crecer su negocio con la ayuda de sus compañeras. De hecho, el 65 % de integrantes de Locas y valientes pretende hacer cambios importantes en su negocio, mientras que un 61 % confiesa que está dispuesta a hacer transformaciones estratégicas.
Este club pretende ser un espacio de inspiración y apoyo desde el que comenzar a hacer estos cambios. Porque la apuesta por la economía circular implica que cada una de las socias de “Locas y valientes” ampara al resto de emprendedoras del club. ¿Cómo? A través del consumo de productos y servicios de sus asociadas y poniendo a su disposición su red de contactos.