“BBVA compartiendo conocimiento” vuelve a ponerse en marcha. Y lo hace tanto en la sección de economía de la web del periódico El Mundo, cada miércoles, como en la web de BBVA y en la plataforma de Youtube.

Esta iniciativa, llevada a cabo por BBVA, la agencia de publicidad BTOB y la productora Secuoya Nexus, pretende dar a pymes y autónomos las claves necesarias para impulsar su negocio “enseñando, inspirando y transformando tanto estos nichos empresariales como a sus gestores”,  a través de una asesoría directa y personalizada con un comité de expertos compuesto por profesionales senior de SECOT, expertos pymes y especialistas BBVA.

Publicidad

El proyecto, en la que colabora Revista Pymes, analiza diferentes sectores. Partiendo de una acción concebida por parte de una pyme, se van atravesando diferentes etapas e interacciones para construir una historia repleta de mensajes y aprendizajes que sirvan de inspiración al resto del tejido empresarial español.

Tras su lanzamiento el año pasado, Guillermo Lázaro, director de estrategia de BTOB, considera que su éxito radica en que hasta este momento no se había llevado a cabo un formato de estas características en el mundo del autónomo y la pequeña empresa. “Un branded content basado en un docurreality que ayuda a contar una historia en la que priman las emociones y el aprendizaje. En el que los protagonistas son las personas que forman parte de esas empresas, junto con expertos que les asesoran y ayudan a conseguir sus objetivos”. Porque, tal y como explica Ana Gómez, desde BBVA, “aunque creamos que nos enfrentamos a retos desconocidos, los problemas empresariales se parecen mucho a los de siempre y disponemos de nuevas herramientas para darles solución”.

Una solución que el año anterior fue ofrecida a empresas de ocho sectores diferentes: restauración, construcción, reformas, cerrajerías, agencias de viajes, audioguías, nutrición y eventos. Esta temporada arranca con el sector hostelero.

En este capítulo: “Innovación en hostelería, adaptar tu pyme al eCliente”, partiendo de la experiencia vivida por Viena Capellanes durante la pandemia, nos adentraremos de la mano de su CEO: Antonio Lence, el experto senior Rafael Juan, CEO de Vicky Foods;  Beatriz Plaza, experta pymes BBVA; César González, experto en financiación y sostenibilidad de BBVA e Inma Elizalde, redactora jefa de Revista Pymes, en cómo una empresa, con 148 años de vida, es capaz de innovar para adaptarse a la era covid-19, dando al cliente digital aquello que necesita y demanda.

Cada uno de los expertos, conducidos por Ángela Borja, coach BBVA Compartiendo Conocimiento, hablará sobre la situación actual del mercado y por dónde pasa el futuro, abordando cómo BBVA puede ayudarles y acompañarles con sus herramientas digitales para reinventarse y cautivar a un cliente cada vez más exigente.

La iniciativa se completa con un site en el que pymes y autónomos podrán enviar sus consultas para que expertos de BBVA y de SECOT respondan a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.