Los ciberdelincuentes siguen dando pasos, mejorando las técnicas a la hora de atacar a un segmento como la pyme, más indefensa que la gran empresa.

La plataforma internacional de pagos Klik & Pay acaba de dar a conocer las técnicas más usadas por los ciberatacantes. Algunas conocidas por todos, pero no por ello dejamos de caer en sus redes. Ejemplos claros son hacer que los empleados pinchen un enlace, del que se descargará un virus que infectará el teléfono móvil de la compañía, haciendo que el hacker pueda acceder a la información contenida en el dispositivo. O la emisión de facturas falsas que, según los cibercriminales, no podrán ser pagadas hasta que la pyme rectifique algunos datos de la factura, tras lo cual instalarán el programa informático Keylogger, que interceptará todas las contraseñas que se tecleen el ordenador.

La infección a través de la web es otro de sus puntos fuertes, buscando vulnerabilidades en la página web de la pyme e instalando un código en la misma para infectar a todos los que visiten la página. Y todo ello sin olvidar el robo de contraseñas, usando las redes sociales para conocer determinados detalles. Tras conocer aquello que desea, el ciberdelincuente intentará acceder al email del empleado y cambiar la contraseña ante las preguntas de seguridad.

Sus avances ahora giran hacia los ataques de las wifis de las oficinas o comercios. ¿Cómo? Situándose fuera de las oficinas del mismo y accediendo al sistema de la empresa a través de esta red. Una vez dentro, el pirata informático accede a todos los datos de la empresa. Algo muy sencillo de realizar cuando la red wifi no está securizada o lo está de manera simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.