Los despachos profesionales tienen que enfrentarse a importantes retos. Un mayor tamaño para ganar en competitividad es fundamental, junto a la internacionalización, con el fin de atender a los clientes que están traspasando fronteras, sin dejar a un lado las nuevas tecnologías, que harán sus negocios más eficientes, por lo que, en este sentido, migrar a la movilidad y al social medida es esencial.

También consideran de vital importancia crear una asociación que agrupe sus intereses, con el fin de establecer una mayor relación con las administraciones para adaptar despachos y empresas a los cambios normativos.

Por otro lado consideran que también deberían innovar en los procesos y en la gestión del conocimiento, apostar y retener el talento, generar estrategias de diferenciación y posicionamiento, ofrecer multiservicios a los clientes o responder a las demandas de la comunidad, tal y como comentaron los asistentes al I Encuentro Nacional de Despachos Profesionales, impulsado por Arrabe Asesores, especializados en el asesoramiento empresarial. Y más en un momento en el que consideran que no están consiguiendo la respuesta que esperaban de las patronales y de los colegios profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.