Workday-Revista-Pymes-tendencias2022-Tai Editorial-España

El uso de nuevas tecnologías, la creación de talento y el cuidado de la experiencia del empleado serán, según Workday, prioritarios para los CFO (Chief Financial Officer) y los CHRO (Chief Human Resources Officer) de las empresas en 2022.

Workday ha estudiado las tendencias que marcarán este año y uno de los principales retos a los que se tendrán que enfrentar los CFO según apuntan es precisamente tener la capacidad de analizar los datos no financieros y poder reflejarlos en informes que generen valor estratégico al negocio. Además, en cuanto a tendencias tecnológicas, el 60 % de los CFO están destinando las inversiones a transformar las operaciones financieras en la nube, desplegando el uso de inteligencia artificial y machine learning para abordar la transformación digital de las finanzas.

Publicidad

Workday considera que uno de los principales desafíos que abordarán los CFs es el acceso a los datos financieros, operativos y de los trabajadores para planificar y tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Por último, Workday destaca la importancia que se le está dando a invertir en mejorar la experiencia del empleado.

Por otro lado, en el área de competencia de los CHRO (Chief Human Resources Officer) Workday considera que el mayor reto para este año es el onboarding y la creación de talento. Las empresas tienen que estar preparadas para la incorporación de nuevos empleados y asegurarse de que desde un primer momento viven su cultura empresarial. Además, cada vez es más importante contar con herramientas que ofrezcan datos para conocer el bienestar de los empleados. Por último, para Workday este será el año en el que se cambie del paradigma de “la adquisición de talento” a “la creación de talento”.

“La creación de experiencias a los empleados es fundamental en el mundo actual y comienza con la incorporación. En 2022, veremos una mayor dependencia de tecnologías capaces de ayudar a las organizaciones durante la ola de incorporaciones, proporcionando una experiencia de incorporación fluida, eficiente y memorable”, explica David Somers, group general manager, office of the CHRO, en Workday.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.