Jóvenes empresarios - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas los fondos destinados a apoyar a las pymes españolas a través de los préstamos de ENISA. Además, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Empresa Nacional de Innovación han renovado su acuerdo para ofrecer a los jóvenes empresarios y emprendedores el acceso a la financiación.

Gracias a este acuerdo la Oficina de Financiación de la Confederación proporcionará asesoría a las empresas. Asimismo, los jóvenes empresarios podrán acceder, a través de esta misma oficina, a un total de 98,5 millones de euros distribuidos en tres ámbitos: línea ENISA jóvenes emprendedores, línea ENISA emprendedores y línea ENISA crecimiento.

Publicidad

En 2020 estas líneas contaron con una inversión de 83 millones de euros que permitieron la aprobación de 506 operaciones. La nueva cifra permitirá impulsar más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida de 218 millones de euros aproximadamente.

Estas ayudas suponen una nueva oportunidad para los jóvenes empresarios y emprendedores españoles. Los proyectos candidatos deberán estar ubicados en España y contar con un equipo gestor solvente como es el caso de Glovo, We are Knitters, Cooltra, Holaluz o Scalpers, proyectos empresariales financiados por ENISA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.