microinfluencers

Los microinfluencers duplican la tasa de engagement de los influencers con mayor número de seguidores. Así se desprende de un estudio realizado por Binfluencer, empresa de marketing de Influencia que analiza las tendencias del mercado. Dicho informe desmonta la teoría de la proporcionalidad entre el éxito de una campaña de marketing de influencia y el número de seguidores.

Aunque el volumen de interacciones si puede aumentar según el número de followers no ocurre lo mismo con el engagement rate. Dato que disminuye conforme el influencer cuenta con una red mayor de seguidores. Sobre este aspecto ha hablado Javier Yuste, CEO y cofundador de Binfluencer. “Una marca puede invertir una elevada cantidad de dinero en una campaña guiándose únicamente por el número de seguidores del influencer, pero la interacción que obtendrá a cambio no será equivalente, ni de lejos, al coste que le supondrá contratar esa colaboración”, ha explicado.

El informe en datos

Según el estudio los microinfluencers (entre 3.000 y 10.000 seguidores) obtienen una tasa de engagement de 8,21. Mientras que los influencers con más de 50.000 followers reducen este dato hasta la mitad (entre 4,1 y 4,39). Descendiendo drásticamente a 2,37 a partir de 10 millones y a 1,46 en el caso de más de 50 millones.

Estos datos no significan que la fidelización del público con los influencers más populares sea menor, sino que la interacción con su audiencia es más baja. Por ello, resulta más rentable contratar a varios microinfluencers con un público más segmentado y mayor tasa de interacción, que a un influencers con menor tasa de interacción.

Microinfluencers: objetivo de las grandes campañas

El marketing de influencia está en auge. En el caso de España, únicamente en Instagram hay más de 52.000 influencers con más de 3.000 seguidores bajo las categorías de creator and celebrities y publishers, lo más demandado actualmente para las campañas digitales.

“Nuestra plataforma permite encontrar y analizar, a partir de datos estadísticos reales, los perfiles con mayor engagement rate aun con menor número de followers, que pueden ser muy efectivos puesto que su focalización es mayor y su público suele estar muy orientado”, ha comentado Yuste.

El directivo ha concluido afirmando que “desde Binfluencer recomendamos apoyar cualquier campaña con un volumen mínimo de estos microinfluencers para lograr una mayor amplificación en nichos concretos a un coste bastante ajustado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.