renovaciónmodelo

La renovación del Modelo EFQM 2020 ha sido presentada en el Foro EFQM 2019. Se trata de una plataforma integral y estratégica que ayuda a las empresas a mejorar sus capacidades y necesidades a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento. Además, este nuevo modelo puede diversificarse independientemente del tamaño, sector, complejidad, realidad y geografía de las empresas. Por lo que ofrece mejorar la innovación, transformación y sostenibilidad a las pymes.

Gracias a dicha diversificación se potencia la transformación constante de organizaciones, empresas y entidades, tanto a nivel tecnológico, como cultural y de modelo de negocio para adaptarse a los numerosos retos que conlleva la digitalización y las TIC.

El Modelo EFQM cuenta con más de 25 años, se ha traducido a 30 idiomas y ha sido implementado por más de 50.000 empresas. En el caso de España está representado por el Club Excelencia en Gestión. Se trata de una asociación empresarial cuya función es mejorar la gestión y los resultados corporativos.

Esta actualización es digital y cuenta con un contenido más sencillo, directo y flexible con el cual se puede responder a las necesidades de las pymes y entidades de menor tamaño. “Para que las organizaciones sean competitivas y puedan adaptarse de forma ágil a los incesantes cambios que dicta el mercado y la tecnología, es necesario poner en marcha estrategias responsables. Que han de adaptarse de forma global y que han de abordar la innovación, la transformación y la sostenibilidad”, ha explicado Ignacio Babé, secretario general y CEO del club excelencia en gestión.

“En estos días hemos visto los buenos resultados que ha dado en aquellos usuarios que han participado en las pruebas piloto. Se han celebrado varias sesiones explicativas y se han organizado talleres para que todos los asistentes pudiesen profundizar en el nuevo Modelo, teniendo claro que es un modelo muy diferente a la versión anterior, de 2013”, ha comentado Susana Fábregas, directora de desarrollo de servicios del club excelencia en gestión.

Esta nueva versión permite a las empresas definir un propósito, crear una cultura propia innovadora, dar mayores competencias a los líderes en todos los niveles, transformar la organización, abordar desafíos de forma personalizada y pronosticar el futuro.

Pueden encontrar la versión gratuita en www.clubexcelencia.org/modelo-efqm

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.