España sigue teniendo un déficit de talento, algo que sufren las empresas. Y es que contamos con una gran desajuste entre la cualificación con la que cuentan los profesionales y las habilidades que demandan las empresas, algo que también ocurre en el resto del mundo. Así lo afirma la empresa de recursos humanos Randstad, algo que seguirá aumentando en el futuro, según la compañía, quien advierte que se van a necesitar en nuestro país especialistas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las previsiones son nefastas si en España no se hace algo por solucionar el problema ya que desde Randstad se advierte que casi dos millones de empleos no se cubrirían, algo que se unirá a las elevadas tasas de paro en otros perfiles de menor formación académica o con especializaciones con menos salidas profesionales. Y es que España es, junto a Italia y Polonia uno de los países europeos con mayor tendencia a un elevado déficit de talento en las próximas dos décadas, algo que también ocurrirá en Francia o Alemania, aunque en menor medida, gracias a las políticas llevadas a cabo en la formación de profesionales enfocada a las necesidades de las empresas.

¿La solución? Llevar a cabo políticas educacionales y formativas que motiven la reducción del déficit de talento previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.