El mes de enero suele ser complicado para cualquier bolsillo y el de las empresas no va a ser menos, si bien es cierto que este año se está notando cierto alivio en la denominada “cuesta de enero” por la rebaja del IRPF o la inflación negativa, por poner algunos ejemplos. A pesar de esto, las pymes tienen que afrontar una serie de retos entre los que se encuentra la contracción de las ventas tras el periodo navideño, la planificación anual de gastos, la revisión de subvenciones o ayudas y la financiación. Por ello, desde la plataforma de financiación Spotcap recomiendan diseñar una estrategia de ventas, fomentar el comercio electrónico, crear descuentos especiales o proponer fórmulas para el pago aplazado, con el fin de aumentar las ventas, contando con las redes sociales como aliadas.

Por otro lado, consideran fundamental planificar y realizar un presupuesto para todo el año, enfrentándose a los gastos previstos. Necesaria también es la negociación con proveedores, con el fin de conseguir una rebaja o mejores condiciones. Y todo ello teniendo en cuenta las subvenciones o ayudas públicas disponibles.

¿El problema es la falta de financiación? Plataformas de financiación alternativa como Spotcap ofrecen líneas de hasta 100.000 euros en cuestión de horas. Para ello hay que solicitar la línea de crédito a través de la web de la compañía introduciendo la información personal que se solicita, así como la del negocio para la que se demanda. Añadir la declaración de la renta y conectar las cuentas comerciales de eBay o Amazon, sin olvidar la cuenta bancaria del negocio, también.

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