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Desde TrueLayer, compañía que lanzó su plataforma de open banking en España en 2020, los pagos a través de la banca abierta han llegado para quedarse y cada vez irán utilizándolo más marcas de comercio electrónico.

Los pagos de banca abierta, en forma de transferencias bancarias instantáneas, han encontrado su nicho en diferentes sectores como en el de la banca digital pero la mayoría de las empresas de comercio electrónico todavía no han adoptado esta nueva opción de pago.

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La compañía revela que para el año que viene la oportunidad de ingresos creada por la banca abierta será de más de ocho billones de euros, que el 71 % de las pymes espera utilizar. Por ello, según CNMCData se espera que el comercio electrónico adopte la posibilidad de los pagos de la banca abierta.

Según un informe de la consultora Deloitte, en España es necesario un gran cambio que pasa por dar una mayor confianza a los modelos alternativos a la banca tradicional, confianza que debe materializarse en la cesión a terceros.

TrueLayer, por su parte, ha encargado una consultoría para comprender mejor por qué los pagos bancarios abiertos son particularmente adecuados para desafiar el dominio de las tarjetas. Y es que los pagos de banca abierta han crecido durante algunos años, acelerándose su expansión durante el último año. Por poner un ejemplo, tan solo en un año en el Reino Unido han crecido un 485 % y, según TrueLayer, España debería seguir ese camino, teniendo en cuenta que su marco legal viene delimitado por la directiva europea sobre servicios de pago digitales PSD2 que entró en vigor hace tres años.

Por todo ello TrueLayer considera que los pagos de banca abierta se acelerarán en España a medida que aumente su implementación por parte de las empresas ahora que los bancos españoles han implementado la autenticación app2app a consecuencia de la nueva regulación PSD2.

TrueLayer es el único proveedor de banca abierta que soporta los procesos app2app para todos los bancos españoles hoy en día. La compañía ha estado probando estos procesos para los datos y los pagos desde febrero, y en los últimos meses ha detectado que las tasas de conversión han aumentado un 10 % de media.

Los pagos bancarios abiertos están comenzando a entrar en el escenario completo. Ofrecen una fuerte alternativa a las ubicuas redes de tarjetas. Asimismo, a medida que continúan aumentando los usuarios de banca abierta, las empresas de comercio electrónico tienen una ventana de oportunidad limitada para unirse a las marcas más innovadoras en la configuración del futuro de los pagos del open banking.

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