lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Página web, tienda online o ecommerce, principales canales de ventas para el 65 % de las pymes españolas

GoDaddy analiza, en su último estudio, el grado de digitalización de las pymes españolas

Olga RomeroPor Olga Romero
31 mayo, 2023
GoDaddy - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 65 % de las pymes españolas utiliza, según se desprende del informe “Observatorio de digitalización de GoDaddy 2023”, una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas ellas, como principal canal de ventas. A nivel global el porcentaje es del 61 %.

El estudio de GoDaddy también refleja que el 37 % de las pequeñas empresas españolas arrancó su negocio en los últimos cinco años. Por el contrario, el 32 % lo hizo hace más de una década, superando las cifras de Alemania (29 %) y Colombia (19 %). Tras la creación de la empresas, los emprendedores apuestan por la apertura de perfiles en las redes sociales (38 %), crear un logotipo de empresa (35 %) y lanzar una página web (34 %). Una presencia en Internet de la que son conscientes los emprendedores. De hecho, en España el 29 % de las pequeñas empresas afirma generar más del 50 % de sus ingresos en Internet.

En cuanto a los aspectos claves para impulsar los negocios, el 62 % de los encuestados apunta a dar a conocer la marca, mientras que para el 75 % es imprescindible conseguir nuevos clientes. Además, nueve de cada 10 empresas creen que la optimización de costes y procesos, así como la implantación de tecnología, son factores fundamentales.

“Los datos de nuestro observatorio muestran que las pequeñas empresas siguen demostrando la capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, ha comentado Gianluca Stamerra, director senior de go to market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

El directivo ha añadido que “los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de página web o tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”.

Tags: digitalizacionecommerceGoDaddypágina webpresencia en Internetrevista Pymestienda online

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Sage crece un 9 % y refuerza su compromiso con las pymes

16 mayo, 2025
D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad
Noticias

D-Link lanza una gama de dongles USB WiFi para todas las necesidades de conectividad

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
XXX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión-RevistaPymes-TaiEditorial

Combinar experiencias para mejorar en el futuro

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar