miércoles, octubre 4, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Página web, tienda online o ecommerce, principales canales de ventas para el 65 % de las pymes españolas

GoDaddy analiza, en su último estudio, el grado de digitalización de las pymes españolas

Olga RomeroPor Olga Romero
31 mayo, 2023
GoDaddy - Revista Pymes - TAI Editorial - España
64
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 65 % de las pymes españolas utiliza, según se desprende del informe “Observatorio de digitalización de GoDaddy 2023”, una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas ellas, como principal canal de ventas. A nivel global el porcentaje es del 61 %.

El estudio de GoDaddy también refleja que el 37 % de las pequeñas empresas españolas arrancó su negocio en los últimos cinco años. Por el contrario, el 32 % lo hizo hace más de una década, superando las cifras de Alemania (29 %) y Colombia (19 %). Tras la creación de la empresas, los emprendedores apuestan por la apertura de perfiles en las redes sociales (38 %), crear un logotipo de empresa (35 %) y lanzar una página web (34 %). Una presencia en Internet de la que son conscientes los emprendedores. De hecho, en España el 29 % de las pequeñas empresas afirma generar más del 50 % de sus ingresos en Internet.

En cuanto a los aspectos claves para impulsar los negocios, el 62 % de los encuestados apunta a dar a conocer la marca, mientras que para el 75 % es imprescindible conseguir nuevos clientes. Además, nueve de cada 10 empresas creen que la optimización de costes y procesos, así como la implantación de tecnología, son factores fundamentales.

“Los datos de nuestro observatorio muestran que las pequeñas empresas siguen demostrando la capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, ha comentado Gianluca Stamerra, director senior de go to market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

El directivo ha añadido que “los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de página web o tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”.

Tags: digitalizacionecommerceGoDaddypágina webpresencia en Internetrevista Pymestienda online

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
587

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

Vodafone Business - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

“Executive de Digitalización para Directivos”, la apuesta de Vodafone Business para impulsar la digitalización de las empresas andaluzas

3 octubre, 2023
22
CrowdStrike - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Emprendimiento

CrowdStrike y AWS se unen para lanzar una aceleradora para startups de ciberseguridad

3 octubre, 2023
10
exportación - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Más del 76 % de las pymes españolas confían en la exportación como vía de crecimiento

3 octubre, 2023
10
Telefónica - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Telefónica se asocia con The Valley para impulsar la digitalización de las pymes

2 octubre, 2023
15
Siguiente noticia
XXX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión-RevistaPymes-TaiEditorial

Combinar experiencias para mejorar en el futuro

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.