Estar a la vanguardia de la tecnología. Este es el reto de cualquier empresa que se precie si quiere ser competitiva en un mundo cada más exigente, el del cliente. Y en esta lucha por estar entre los primeros puestos, la digitalización es una de las máximas en un mercado en el que la movilidad se está imponiendo desde que hace seis años los teléfonos inteligentes irrumpieran en nuestra vida personal y profesional. En el eterno discurso de si el PC ha muerto, Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, reconoce que el modelo del PC se acaba. “No muere pero está moribundo porque cada día es mayor el número de profesionales que trabajan con un portátil”, comenta. ¿Qué hacer ante esto? Evolucionar, por supuesto. Dar respuesta a este nuevo escenario móvil que está cambiando la manera de hacer negocios y en el que lo importante van a ser los procesos de negocio que se van a implementar en los dispositivos móviles. Y para ello nada mejor que ir de la mano de HP, de quien son partner estratégico.

Moisés Camarero alaba la nueva estrategia de HP en este sentido, tras la asociación que la compañía americana va a llevar a cabo junto a Intel y Microsoft, con el fin de liderar la movilidad profesional, mejorando la propuesta de valor del cliente. Y es que tal y como Camarero afirma, “en este momento no hay una oferta de hardware que vaya junto a la de software, con Microsoft como compañero de viaje”. Y en todo ello, el papel fundamental de un partner que integre todo esto, papel que jugará Compusof y con el que espera que su facturación crezca un tercio en los próximos dos años.

La optimización de la seguridad, BYOD o la nube son algunos de los sistemas potenciados por Compusof a través de los ultrabooks, ordenadores portátiles, tabletas y smartphones con Windows, Android e incluso GNU/Linux de los productos de HP, todo ello dirigido a empresas de diferentes sectores como la sanidad, educación o retail.

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