email marketing - Revista Pymes - Cyberclick - Tai Editorial - España

Crear una campaña de email marketing tiene su nivel de complejidad. Y si no sabemos por donde empezar, podemos acabar perdiendo el tiempo e invirtiendo energía en un trabajo estéril que no cumple con los procesos adecuados para que la campaña evolucione adecuadamente.

Conociendo las claves del email marketing y aplicando algunos conocimientos básicos en el momento adecuado, combinado con el uso de algunas herramientas, puede generarnos resultados muy favorables. Así que, a continuación, te comentamos los pasos que debes seguir para que tu campaña de email marketing sea infalible.

Debemos definir cuáles son nuestros objetivos

Como en todo proyecto, debemos establecer cuál es el punto fuerte de nuestro negocio y cómo queremos posicionarnos entre nuestros clientes y consumidores a través del email. Si nuestra web cuenta con anuncios pagados, entonces en nuestra estrategia incluiremos enlaces a contenido interesante y valioso para el cliente.

Crear un buen contenido de calidad y agradable visualmente al que vamos a dirigir a los usuarios a quienes hemos contactado es fundamental para poder crear esa conexión inmediata desde el primer momento.

La selección de la plataforma más simple

Si no cuentas con un conocimiento demasiado extenso, debes optar por plataformas simples que te permitan controlar las dinámicas de los correos electrónicos con fluidez y precisión. La automatización es la base de estos procesos, así que puedes optar por herramientas como MailChimp, Mailify y GetResponse.

En la actualidad hay muchas opciones de software que potencian el rendimiento de tu campaña y aunque algunas de ellas ofrecen servicios de pago, también puedes obtener acceso a herramientas adicionales que pueden generar dividendos para tu negocio con un bajo presupuesto.

Valora tus contactos

Es inteligente contar con una lista de contactos sólida que puedas ir incrementando gradualmente. Analiza tus contactos potenciales y aunque en ocasiones el envío de correos en frío se haga, la estrategia puede funcionar siempre que decidamos incluir solo cuentas de correo activas.

Este es un proceso que te tomará un poco de tiempo, pero cuando logres consolidar tu lista de manera efectiva y con el valor real, entonces ahorrarás mucho trabajo en esforzarte en ganar clientes que no parecen dispuestos a generar una conexión a través del email.

Dale valor a esta nueva lista

Si ya has reunido tus contactos más importantes y los cuales se van a convertir en tu target, entonces intenta ofrecer contenido atractivo. Ofrece tratos y acuerdos relevantes, invitándolos a suscribirse para recibir contenido exclusivo y valioso.

Tenemos que actuar de forma natural, pues no queremos que nos cataloguen como spam. Ellos no quieren su bandeja de correo electrónico repleta de tus mensajes. Si vas a compartirles algo, asegúrate de que esté diseñado para ofrecer el impacto positivo al que aspiras.

Vincular cuentas de Facebook o Twitter en la operación genera un poco más de confianza, pues los usuarios pueden verificar si mantienes tus cuentas actualizadas y al día. No olvides incluir tu firma en el correo electrónico, esto ofrece seriedad y transparencia.

Dale forma a tu campaña

Tanto el atractivo del título, la personalización del correo y el contenido de la estructura del mensaje son muy importantes. Es recomendable no mandar mensajes extensos repletos de información. Puedes incluir algunas imágenes e intenta que el formato sea agradable e interesante visualmente.

Las campañas requieren de seguimiento, no esperes que la magia ocurra sin tu constante interacción, ya que, aunque las redes sociales ofrecen prestaciones importantes, el email marketing continúa garantizando resultados maravillosos a negocios y empresas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.