Pinterest - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Pinterest sitúa a las marcas frente a consumidores abiertos a probar algo nuevo. Y es que los usuarios no solo emplean esta red social para comprar, también para descubrir nuevas marcas y conectar con ellas. De esta manera se crea una oportunidad perfecta para que los negocios alcancen al comprador correcto en el momento preciso. Esto se refleja en las compras realizadas por los Pinners, más compras y de mayor valor en los sitios de los minoristas tras haber descubierto los artículos en la aplicación.

El 84 % de los Pinners semanales usa Pinterest cuando está pensando en ciertos productos o servicios, pero sin hacer decidido aún qué marca comprar. De hecho, el 97 % de las búsquedas realizadas no contienen ninguna marca. Por ello los negocios de Pinterest pueden llegar a sus clientes potenciales en cada paso del proceso, es decir, cuando los usuarios están navegando entre diferentes posibilidades, cuando están comprando entre opciones concretas o, incluso, cuando están listos para realizar la compra.

Pero, ¿cómo iniciarse en Pinterest?

Todas las organizaciones interesadas en iniciarse en Pinterest deben seguir los siguientes pasos:

  • Crear un cuenta para empresas: es gratis y de esta manera tendrán acceso a herramientas como Analytics y a un perfil especial para empresas. Asimismo, obtendrán más control sobre el branding y la atribución de contenido.
  • Reclamar la página web para asegurar que el nombre y la foto de perfil aparecen en cada pin con el contenido de la empresa. También se pueden ver los datos de rendimiento de los pines al usar Pinterest Analytics.
  • Contenido de calidad que ayude a llegar al objetivo final.
  • Subir el catálogo, una herramienta de ingestión de feed diseñada para los negocios que venden productos en su página web.
  • Por último, se debe promocionar el contenido, es decir, los vendedores pueden crear anuncios de Pinterest automáticamente desde un catálogo de productos.

Un ejemplo de la repercusión de Pinterest en las ventas es Kave Home, una marca de mobiliario y decoración, que ha obtenido un crecimiento de más del 350 % en sesiones web en los últimos meses. Esta red social es la segunda plataforma que más tráfico dirige a su página web. “Pinterest nos ha permitido llegar a nuevos usuarios y clientes potenciales a los que no hubiéramos llegado a través de otros canales”, ha reconocido Francesc Julià Ametller, director gerente de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.