La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ve claroscuros en el informe elaborado por la comisión de expertos designada por el Gobierno sobre la reforma integral de la fiscalidad en España, al no considerar que uno de sus objetivos tenga que ser el mantenimiento del volumen actual de ingresos públicos, ya que para la patronal es el gasto público lo que debe adecuarse al volumen de ingresos posible.
Además, siente que el informe no profundice en la definición del modelo más adecuado del Impuesto de Sociedades para las pymes. Y es que en la propuesta realizada por los expertos se sugiere una reducción escalonada de los tipos efectivos desde el 30 % actual hasta el 20 %, para todas las empresas, con una escala intermedia en el 25 %, en un periodo de años no especificado, así como la eliminación de las deducciones y exenciones en vigor.
Desde CEPYME opinan que si se llevara a cabo la reforma del IS de esta manera, las pymes saldrían perjudicadas durante el periodo de reducción escalonada porque el tipo de efectivo actual es de entre el 25 y el 20 %. En cuanto a las deducciones y exenciones opinan que deberían mantenerse las que sean positivas en la actividad empresarial y en el empleo, ya que generarían ingresos tributarios adicionales.
www.cepyme.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.