En un planeta cada vez más concienciado con el calentamiento global en el que se prevé que este 2023 sea uno de los años más calurosos registrados en la tierra, medir la huella de carbono se torna fundamental ya que la acumulación de CO2 conlleva a un aumento progresivo de la temperatura media del planeta.
El grado de concienciación de todos los sectores para luchar contra esto es primordial y todas las iniciativas son necesarias. Una de las últimas es la puesta en marcha por la Cámara de Comercio Internacional en España y ClimaTrade con la que la que las pymes podrán medir la cantidad de C02 que emiten.
Así, la Cámara de Comercio Internacional en España, que representa a 45 millones de empresas de todos los sectores a nivel mundial, va a impulsar y ofrecer “Prime Calculator”, herramienta desarrollada por la empresa tecnológica valenciana ClimaTrade, especializada en soluciones climáticas focalizadas en descarbonización a gran escala a través de la tecnología blockchain. No en vano La Cámara de Comercio Internacional trabaja activamente desde hace tiempo en las áreas de la sostenibilidad y la acción climática, al tiempo que apoya firmemente los esfuerzos colectivos para hacer frente al cambio climático y limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC
¿Qué caracteriza a Prime Calculator? Su independencia a la hora de llevar a cabo el cálculo de sus emisiones de carbono, algo que redundará en la reputación de la marca de las organizaciones en un mundo que exige mayor compromiso con la sostenibilidad.
A través de un fee anual de €3.000, Prime Calculator permite a las pymes calcular de manera fácil y precisa la cantidad de CO2 que emite la empresa, sin intermediarios. Este producto digital tiene en cuenta variables como las instalaciones, el transporte y la subcontratación para calcular los scopes 1 y 2 y los puntos más comunes del alcance 3 (transporte de empleados y viajes de negocios).
Además, tiene un gran beneficio de uso ilimitado, sin restricciones en la cantidad de veces que se puede utilizar la herramienta dentro de la suscripción anual. Con este SaaS versátil, las compañías podrán calcular la huella de carbono de todas sus oficinas y eventos tantas veces como sea necesario para monitorear su progreso y tomar medidas adecuadas.