ciberataques

La solución a esta problemática viene de la mano de Check Point. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva serie de gateways de seguridad 1500 para pymes. Se trata de dos nuevos appliances (1550 y 1590) para pequeñas y medianas empresas con los que se pretende luchar contra los ciberataques de quinta generación más avanzados.

El Informe de investigaciones sobre filtraciones de datos de Verizon de 2019 aporta algunos datos sobre los ciberataques a pymes. Como por ejemplo que el 43 % de las víctimas han sido pequeñas empresas o que el 63 % de los intentos de ataques contra pymes tuvieron éxito. Las consecuencias de estos ciberataques para las pymes pueden ser devastadoras, ya que pueden llegar a superar el millón de dólares, según un informa del Poneemon Institute.

Los nuevos 1550 y 1590 incorporan la tecnología de la SmartConsole R80 de Check Point. Este R80 es el software de gestión de seguridad más avanzado de la industria e incluye protección de próxima generación. Asimismo, incluye antivirus, anti-bot, IPS, control de aplicaciones, filtrado de URL y conciencia de identidad.

“Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico y la innovación en todo el mundo, pero a menudo carecen de los recursos para protegerse completamente contra las ciberamenazas avanzadas de hoy en día”, ha comentado Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point. “Sin embargo, a partir de ahora las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar de una seguridad verdaderamente empresarial con capacidades de prevención de amenazas líderes del sector, junto con una gestión fácil e intuitiva”, ha añadido.

Los nuevos gateways están disponibles a través de la red global de partners de Check Point. La compañía también ha informado que desde el 30 de mayo de 2020 dejará de ofrecer algunos de sus modelos en sus versiones wired y Wireless.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.