sostenibilidad - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La Fundación José Manuel Entrecanales y la startup APlanet han puesto en marcha la I edición del “Programa PYME Sostenible”. Se trata de la primera aceleradora de sostenibilidad para pymes de España, que busca promover las buenas prácticas vinculadas al desarrollo sostenible en el ámbito de la mediana empresa.

Esta iniciativa está dirigida a empresas de entre 50 y 250 trabajadores, registradas en España, que su facturación anual no supere los 40 millones de euros y que quieran contribuir a mejorar el futuro del planeta de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Las pymes interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 14 de mayor cumplimentando el formulario.

Publicidad

Un comité de experto en gestión empresarial y desarrollo sostenible analizará todas las candidaturas y seleccionará a 10. Entre las finalistas, un jurado con profesionales del mundo de los negocios y la sostenibilidad, elegirá a las tres empresas ganadoras, que se conocerán a finales de junio en un evento digital. Estas tres compañías participarán en un programa de aceleración sostenible valorado en 10.000€. Para tomar la decisión el jurado valorará la intención real de la empresa por mejorar su compromiso y desempeño en materia de sostenibilidad, así como posibles actividades ya realizadas en este sentido.

Natalia Rojas, responsable de programas de la Fundación José Manuel Entrecanales, ha asegurado que “con este programa queremos impulsar la cultura de sostenibilidad y la digitalización entre las medianas empresas, que son motor de la economía española”.

“La integración de políticas de sostenibilidad en la estrategia de negocio de las empresas no solo tiene un impacto positivo en el planeta, sino que al mismo tiempo también reporta numerosas ventajas a las organizaciones”, ha comentado Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet. La directiva ha recordado que “esta integración debe realizarse con cabeza y de forma reflexiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.