No se nos quita el miedo a la compra on-line y una de las principales razones radica en si es seguro pagar con la tarjeta. Para ello lo mejor es aconseja incluir un sistema de “tokenización” o un módulo de bóveda que permite cumplir con la normativa PCI DSS y protege los datos sensibles de las tarjetas ya que se basa en la sustitución de los datos confidenciales por otros denominados tokens, que permiten mantener la misma operativa, según afirma Sipay, especializada en medios de pagos on-line.

El proceso de “tokenización” consiste en codificar los datos confidenciales, a los que se les asigna un token que es un código alfanumérico que sustituye los datos sensibles. Estos datos se almacenan de forma centralizada garantizando que el dispositivo nunca muestre la información con el fin de conseguir la máxima seguridad en el proceso de pago.

Entre las ventajas de contar con este sistema figura la agilidad en los pagos porque para pagos recurrentes el usuario solo tiene que introducir los datos de su tarjeta una sola vez y en compras posteriores únicamente tendrá que confirmar el pago con un solo clic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.