Los inversores ya podrán realizar préstamos directamente a las pymes solventes, gracias al nuevo marketplace electrónico que ha lanzado LoanBook, posicionándose en préstamos de reducido riesgo de 3 a 12 meses para las pymes que tengan una facturación de entre 0,6 a 50 millones de euros, con una vida de, al menos, tres años en el mercado. De esta manera las pymes se beneficiarán de costes más bajos y mejores condiciones que las que ofrecen los bancos. Los préstamos serán analizados y clasificados en un rating, obtenido de un modelo avanzado de rating y del análisis de un equipo experimentado de riesgos.
En el marketplace se publicarán los préstamos y los inversores podrán elegir mediante subasta a quién, cuánto y a qué tipo de interés quieren prestar su dinero. Los inversores contarán con información actualizada sobre las pymes, su solicitud de crédito y su calificación, pudiendo crear su propia cartera diversificada de préstamos, al tiempo que las empresas tendrán acceso a toda la información relevante sobre sus operaciones.
De momento se ha lanzado con créditos a subasta para dos pymes consolidadas, con una solicitud de 40.000 euros cada una.
www.loanbook.es
El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme
La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...
Read moreDetails