Parece ser que la batalla por que las pymes consigan financiación se está convirtiendo en un reto para el mercado español. Cada vez son las más las plataformas on-line que, viendo la necesidad financiera de nuestras empresas y el escaso crédito que durante los últimos años han obtenido por parte de los bancos, saltan al mercado en forma de salvación financiera.

La última en hacer su presentación ha sido Zencap, una plataforma financiera participativa, de origen alemán, que inició su actividad en nuestro país hace poco más de dos meses y que pretende solucionar los problemas reales de las pymes españolas (SL o SA) que lleven, al menos, dos años en el mercado y hayan conseguido una facturación anual mínima de unos 100.000 euros en los dos últimos años, según afirma Pablo Díaz, director de desarrollo de la compañía. Además, al ser una plataforma on-line, las empresas evitan el periplo de ir de banco en banco en busca de una rápida financiación. Y es que el procedimiento es tan sencillo como solicitar el crédito a través de www.zencap.es, enviar los estados financieros de los dos últimos años, junto al IVA del último año y del trimestre en el que se solita el préstamo. En 48 horas habrá una respuesta y conocerán las condiciones del crédito, que varía en función de la empresa, aunque el tipo de interés inicial es del 4,99 %.

Se clasificará a las empresas en cinco categorías de la A+ a la C-, siendo los proyectos expuestos en la web con una breve descripción para que los inversores vean el riesgo que van a asumir y el rendimiento que pueden alcanzar.

En este momento cuentan con más de 200 empresas registradas que solicitan una financiación que puede ir de los 5.000 a los 150.000 euros y 500 inversores que han financiado más de 100.0000 euros. Los inversores pueden obtener un beneficio de entre el 5,99 % y el 19,92 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.