A pesar del crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, todavía hay un 44 % de españoles que nunca ha realizado este tipo de compras, según el último barómetro del CIS. Esto puede ser debido a varias barreras, tal y como ha detectado el centro comercial Rakuten.es, como las reticencias a facilitar datos personales, la forma de pago y los gastos de envío.

Y es que el 67 % de los usuarios no compran on-line porque no quieren proporcionar por Internet información como tarjetas de crédito, dirección y teléfono, según el último estudio “El comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías” del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello Rakuten aconseja simplificar los procesos de registro, no solicitar más datos de los necesarios e incluso ofrecer la opción de comprar como invitado sin tener que registrarse.

Una barrera importante es el importe de los gastos de envío. Un 55 % de los compradores on-line abandona la compra cuando comprueba los gastos de envío que debe abonar para recibir el producto en su hogar, de acuerdo con una encuesta de la consultora Milo. Las tiendas on-line, según indica Rakuten, tienen que mostrar el precio total de producto y ofrecer opciones más asequibles como el envío por correo postal, aunque tarde más tiempo.

 

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