Las pymes están digitalizando sus documentos a buen ritmo, según recoge un informe de Ricoh. El estudio señala que casi dos tercios de las pymes (64 %) esperan haber digitalizado todos sus documentos físicos en los próximos tres años, frente al 46 % de las grandes compañías. Además, un 78 % de los directivos de pymes afirmaron que sus colaboradores pueden trabajar en documentos desde cualquier dispositivo móvil suministrado por la compañía.
El estudio también pone de manifiesto que los trabajadores de las pymes son más propensos (62 %) a utilizar dispositivos personales para almacenar información, mientras el 30 % de esperan tener la mayoría de sus trabajadores como trabajadores fiables y cualificados que tienen acceso las 24 horas del día y los siete días de la semana a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y sus clientes en 2018.
En cuanto a los frenos para compartir la información de forma efectiva, las pymes indican la actual incapacidad para acceder a documentos y a otros sistemas de información desde dispositivos móviles; pero son optimistas en cuanto a la digitalización de sus operaciones durante los próximos tres años.
Ricoh indica que para impulsar la digitalización de forma efectiva, las pymes deben asegurarse de revisar su tecnología actual y optimizar sus procesos o métodos de trabajo para sacarles el máximo partido.
www.ricoh.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.