Aunque parezca increíble todavía hay muchas pymes que no tienen acceso a Internet. ¿La razón? No es rentable para las operadoras por estar situados en municipios con escasa densidad de población o de difícil acceso, por lo que su cobertura no supera el 10 % ni lo superará, lo cual redunda negativamente en su negocio por no contar con una comunicación más que necesaria, tal y como comenta Aquilino Antuña, director general de Quantis, operadora especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional, tanto para particulares como para empresas.

Estas denominadas “zonas en blanco” están repartidas por toda la geografía española e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde o no hay conexión a banda ancha. Por comunidades Galicia es la que más “desconectada” está, seguida de Castilla y León y Andalucía.

¿La solución? El satélite “porque el cielo ofrece una cobertura del 100% y es la tecnología que llega donde no llega el resto y que hoy en día compite en velocidad y precio con el ADSL”, por lo que, según Antuña, en el futuro no tendrá sentido seguir desplegando cable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.