¡Hola! En este vídeo quiero explicarte esta herramienta de publicidad para promocionar tus productos y servicios en Facebook e Instagram. Facebook Ads es muy potente para pequeñas y medianas empresas. ¡Vamos a por ello!

En este vídeo aprenderás:

  • ¿Qué es Facebook Ads?
  • ¿Qué tipo de campañas de Facebook funcionan?
  • ¿Cómo crean campañas los profesionales?
Publicidad

¿Qué es Facebook Ads?

Es una herramienta accesible para pequeñas y medianas empresas, desde personas individuales hasta grandes compañías. Puedes anunciar tus productos y servicios de forma sencilla. Solo se presenta una única barrera, debes conocer cómo utilizar la herramienta de Facebook Ads. Como ya te disté cuenta, la barrera no es económica.

Con poco presupuesto, puedes tener campañas funcionando desde 3 a 5 euros al día. Por otro lado, si bien es cierto que Facebook lo está pasando mal de un tiempo para acá con esta herramienta, debido a algunos cambios que se están realizando a nivel de sistema operativo, tanto para Apple como para Android, también es cierto que están optimizando muchísimo su publicidad y se pueden hacer campañas por muy poco presupuesto al día.

Esta herramienta no solo nos permite hacer publicidad en Facebook sino también en Instagram, incluso llevar esas mismas campañas directamente a WhatsApp, de una forma tremendamente eficiente y muy bien integrada, las tres compañías pertenecen a Facebook, logrando crear un solo anuncio que funciona para varias plataformas.

¿Dónde encuentro la herramienta?

Ingresas a Facebook, a tu izquierda le das click en el botón anuncios.  Anteriormente la herramienta contaba con un panel muy sencillo que te permitía hacer pocas cosas, actualmente, cuentan con una variedad de opciones. Sin embargo, tiene sus limitaciones frente a herramientas más avanzadas. Es ideal para una publicación que desees promocionar. Si lo que quieres es realizar algo más avanzado puedes hacerlo con la opción business suite.

Campaña de publicidad avanzada

Esta opción funciona muy bien para segmentar temáticas específicas. Por ejemplo, ¿te gustaría poder interactuar con personas interesadas en comida japonesa en Madrid? con esta herramienta puedes lograrlo. Asimismo te permite hacer retargeting que, aunque no es tema de este vídeo, lo que se logra es hacer publicidad a la gente que ya te conoce, ya sea por tu página web o desde tus redes sociales.

¿Cómo funciona?

Puedes subir una publicación a través de tu teléfono móvil a Facebook o Instagram, haces click en la opción promocionar publicación, luego tendrás que seleccionar un objetivo y definir tu audiencia, a pesar de no ser tan segmentada como la opción avanzada, realmente funciona.

Facebook Ads en la práctica

La herramienta avanzada de Facebook Ads permite realizar muchos tipos de campañas y más eficaces, incluyendo un sin fin de opciones. Sin embargo, si tu caso es que eres una pequeña o mediana empresa, no recomiendo las campañas de reconocimiento de marca, porque no solemos ser marcas tan reconocidas como General Motors o Amazon, por ejemplo.

El manejo de Facebooks Ads puede parecer complejo al principio, es por ello que te invito a ver el vídeo hasta el final. En tiempo real, te explico cómo funcionan las múltiples opciones para realizar tus campañas, que van desde:

  • Tráfico e interacción: promocionar la publicación o página de la empresa.
  • Reproducción de vídeos: promocionar contenido audiovisual, donde a su vez te permite hacer retargeting para los que vieron el vídeo.
  • Generación de clientes potenciales donde Facebook crea un pequeño formulario, precumplimentado, para que el contacto ingrese sus datos con mayor facilidad.
  • Las personas también pueden enviar mensajes para interactuar con ellos, aunque personalmente considero que las personas interesadas, tienen una baja interacción en este punto.
  • Conversión: son las personas que les va a interesar tu producto o servicio, pero para manejar está opción se requiere un entrenamiento previo.
  • Catálogos: esta función te irá muy bien, siempre y cuando hayas subido los catálogos de tus productos con anterioridad.
  • Tráfico en el negocio: dirige a las personas directamente a la dirección de nuestro local, por lo que debes ser cuidadoso al brindar todos los detalles de ubicación.

La clave para la correcta utilización de esta herramienta es crear un público con las necesidades específicas, segmentación detallada y objetivos publicitarios claros.

¿Para qué tienes que saber Facebook Ads?

  • Para pedir que otros lo hagan.
  • Para que no te engañen.
  • Para que te entrenes y puedas hacerlo tú mismo y hacerlo muy bien.

Recuerda si quieres conocer más sobre marketing digital, neuroventas, social selling, CRM, software de productividad, y métodos ágiles, así cómo hacer campañas de Facebooks y de Instagram, puedes ir a nuestra página web cursos.agilesales.pro donde podrás encontrar toda clase de cursos interesantes que pueden resultar muy útiles tanto para ti mismo, como para tu negocio

¡Espero que te haya gustado! Nos vemos en el próximo vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.