¿Cómo están gestionando las empresas la revolución que la tecnología ha impuesto en ellas? ¿Cuál es el gran desafío que está afrontando España en materia digital? ¿Cómo gestionar la ciberseguridad? ¿Cómo debe ser el gobierno del dato? Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán los días 10 y 11 de julio en el auditorio del complejo Duque Pastrana en Madrid, aunque también podrá seguirse por streaming. Un evento organizado por la asociación DigitalES, bajo el lema “What´s de Next?” , en el que reunirá a más de 50 ponentes nacionales e internacionales, que abordarán el impacto de la digitalización desde diferentes enfoques.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abrirá un encuentro que evaluará el nivel de cumplimiento de los compromisos establecidos en la Agenda Digital, a dos años del vencimiento del plazo y profundizará en los próximos pasos para el desarrollo económico y social basado en la transformación digital.

 “La digitalización no sólo está transformando empresas y negocios, es un factor de competitividad económica y de progreso social, por eso el desarrollo tecnológico ha de ser trasversal a todas las actividades, desde la gestión pública a la inversión privada, pasando por una fuerte y decidida apuesta por la formación y el talento en tecnología y digitalización. Sin eso no hay futuro”, comenta Eduardo Serra, presidente de DigitalES.

En la agenda del evento figuran distintas mesas redondas y ponencias. En una de las más destacadas se debatirá sobre la tecnología como fuerza transformadora. Otro de los momentos destacados del encuentro será la ponencia de Francisco Polo, Secretario de Estado de la Sociedad de la Información, en la que presentará las líneas estratégicas que nuevo Gobierno pondrá en marcha para fomentar el emprendimiento.

En el programa del día 11 de julio destaca el panel sobre democracia y digitalización en el que participaran los portavoces de los principales partidos políticos para mostrar su visión sobre el papel que la tecnología tiene en el desarrollo de democrático.

“Creemos que la digitalización afecta de manera especial a la conversación pública, y no solo debe ser parte de las políticas de gobierno, sino también de la renovación de las instituciones democráticas, por eso este tema nos parecía fundamental” señala Alicia Richart, directora de DigitalES.

La Comisión Europea también estará representada por Lorena Boix, directora de políticas Digitales de la Comisión, que estará en un panel de análisis junto a otras instituciones. Alicia Richart entrevistará a Carlota Reyners, directora de Inversión en redes de Alta Capacidad, para hablar del nuevo marco de telecomunicaciones europeo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.