La transformación digital está en marcha desde hace algún tiempo, una transformación que no solo implica a las empresas, también a las ciudades y los países, tal y como afirma José Manuel Petisco, director general de Cisco España. Y es que entre los datos aportados por el directivo, las empresas que han comenzado esta transformación han conseguido más de 500.000.000 millones de dólares, dato al que podemos unir el de la Unión Europea que indica que su PIB crecerá en el año 2020, 2,5 puntos gracias a la misma o el de la consultora Gartner que asegura que en ese mismo año el 75 % de las empresas serán digitales.

Sin embargo, Petisco advierte que no todas las organizaciones están transformándose a la misma velocidad ya que algunas buscan reducción de costes, otras nuevas experiencias para sus clientes, en otros casos una toma de decisiones más adecuada y una parte seguridad porque es la clave de la transformación. Pero ¿cómo conseguir todo esto? Con la plataforma Fast IT, asegura el director general de Cisco España, que permite innovar de manera más rápida que nuestros competidores, con una innovación exponencial en toda la organización. Y es que con la misma no solo se consigue ser más eficientes, ágiles y seguros sino que los costes se ven reducidos entre un 20 o un 25 %, con una innovación que se mueve a tiempo real, permitiendo trabajar en un mundo más predictivo.

Norberto Mateos, director del sur de Europa de Intel, subraya las declaraciones realizadas por Petisco. En su opinión, las industrias se están reinventando en todos los sectores verticales, cada vez hay más dispositivos que computan y comunican, al tiempo que recuerda que ofertar un nuevo entorno de trabajo en el que los puestos definidos dejarán de existir, será fundamental, así como codificar la información de los centros de datos, por poner algunos ejemplos.

Mateos reconoce que su compañía cuenta con 100 procesadores con tecnología diferente para cada uno de estos retos.

Todo esto podrán comprobarlo de primera mano los asistentes al evento Cisco Connect, el 7 de mayo, en los cines Kinépolis de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.