Brexit - RevistaPymes - Madrid - España

Las incertidumbres referentes en torno al proceso del Brexit siguen preocupando a las empresas. Por ello, organismos como el ICEX y CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), han puesto en marcha mecanismos de apoyo para paliar esta situación.

La propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del ICEX, pasa por la creación del “Cheque Brexit”. Una iniciativa con la que se pretende apoyar a las empresas españolas para que puedan afrontar los posibles cambios que puedan darse en las condiciones de acceso al Reino Unido o facilitar su mercado hacia otros países del mundo.

¿Quién podrá acceder al cheque Brexit?

Todas las empresas españolas que cuenten con filial, delegación o sucursal en Reino Unido o que hayan exportado al Reino Unido en el último año.  En este último caso, se solicitará a la empresa que sea autorizante de aduanas.

Para los Servicios Personalizados ofertados por la Oficina Económica y Comercial en Londres, se podrán beneficiar todas las empresas que lo soliciten. Servicios personalizados que incluirán la identificación de socios locales y la elaboración de agendas de reuniones en cualquier lugar del mundo y otro tipo de servicios, en función de las necesidades de cada compañía.

Con el mismo, las pymes afectadas por este proceso obtendrán un descuento de hasta el 80 % en el caso de las pymes en el pago de los Servicios Personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Otras medidas

Además, el ICEX ha reforzado su servicio de asesoramiento gratuito Ventana Global por el que las empresas pueden contar con información actualizada sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la UE como trámites y documentos de exportación, certificaciones y etiquetado, requisitos en transporte de mercancías etc.

Por su parte, desde CESCE también se acompañará a las empresas que siguen operando en el mercado británico y a las quieren dirigirse a otros países. Y en caso de que se incremente la demanda de cobertura de seguro, CESCE analizará y valorará caso por caso reforzando, especialmente, la cobertura a las pymes.

La aseguradora cuenta con una Línea Brexit e información actualizada cada semana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.