renting

Vamos es la startup española que ha nacido como el futuro del renting de coches. El 50 % de los clientes de la compañía realizan todo el proceso de reserva en menos de 24 horas. La contratación más rápida se realizó en tan solo 17 minutos. Vamos ha conseguido simplificar la experiencia de contratar un vehículo de renting gracias a la tecnología que emplea.

Otras de las ventajas que ofrece Vamos es brindar la oportunidad de que los clientes decidan dónde recibir el coche de forma gratuita 15 días después de su reserva. Además, se sirve de fotos y vídeos 360º realizados en estudios robotizados para que los clientes puedan conocer el vehículo, sin necesidad de visitar el concesionario. Asimismo, ha eliminado la necesidad de pagar entrada.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el 20 % de las matriculaciones ya corresponden al renting de particulares y autónomos. En este sentido y poniendo al cliente como protagonista nace Vamos. La startup quiere revolucionar el renting de coches a través de la digitalización y una experiencia de cliente única.

“Creemos que tener un coche es algo increíble, pero dejaremos de comprarlos en un futuro próximo. En Vamos trabajamos en replicar las partes positivas de tener coche, como la libertad o el estatus, mientras eliminamos los inconvenientes de una experiencia de cliente que creemos debe ser rediseñada”, afirma Mario Carranza, CEO de Vamos.

Replanteando el renting

La compañía ofrece en su plataforma online vehículos de renting con todo incluido para satisfacer las necesidades del cliente moderno. El renting de Vamos incluye servicio y mantenimiento en taller oficial, seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7, impuestos y gestión de multas.

“Casi toda la innovación en el espacio de la movilidad se ha centrado hasta ahora en cómo ayudar a las personas a llegar del punto A al punto B. En Vamos estamos replanteando el concepto de propiedad del automóvil y el uso a largo plazo del mismo, un espacio donde hasta ahora se ha producido muy poca innovación”, destaca Carranza.

La empresa arrancó el pasado verano y en su primer mes y medio distribuyó más de 100 vehículos. Actualmente cuenta con un equipo de 20 profesionales trabajando en sus oficinas de Madrid.

Vamos ha establecido alianzas comerciales con fabricantes como Fiat Chrysler y Daimler a través de sus empresas de renting Leasys y Athlon, así como con varios grupos de concesionarios de coches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.