ICEX-Invest in Spain acaba de anunciar la apertura de la sexta convocatoria del programa Rising UP in Spain. El programa, dirigido a startups que quieran establecerse en España, tiene como objetivo facilitar su implantación en nuestro país y favorecer su integración en el tejido empresarial español. Además, busca posicionar a España como uno de los principales polos tecnológicos e innovadores de Europa.
Las empresas españolas interesadas en apuntarse como socios locales del programa pueden hacerlo hasta el 15 mayo. Pueden solicitar unirse cualquier compañía, corporación o centro tecnológico en España que esté abierto a colaborar con una startup extranjera en el desarrollo de una solución tecnológica concreta vinculada a su negocio.
Para las startups extranjeras la convocatoria estará abierta durante mayo y junio. Cuando sean seleccionadas recibirán un programa de aceleración en el que se incluye asesoramiento sobre el acceso a la financiación, asesoría legal y apoyo en la tramitación administrativa para su llegada e implantación en España. La fase de selección se realizará teniendo en cuenta el grado de innovación, escalabilidad, equipo gestor y viabilidad de la inversión en España.
El programa se lanzó en 2016 y desde entonces se han inscrito más de 1.400 startups extranjeras, de las que se han seleccionado 70, de unos 90 países diferentes. Para la edición de 2022 se espera alcanzar un máximo de 50 convenios de colaboración entre socios locales y startups extranjeras.