Especializados en la automatización robótica de procesos (RPA), UiPath cuenta con una carrera meteórica en el panorama empresarial, si tenemos en cuenta su rápido crecimiento, en el que han pasado de uno a 100 millones de ingresos anuales recurrentes en menos de dos años, han conseguido 100 clientes en España en tan solo un año, que esperan aumentar en otros 50 antes de que finalice 2018, y 120 partners. Pero no se conforman con esto ya que su deseo pasa por cuadruplicar el negocio, como mínimo, el año que viene en el mercado ibérico. Un mercado del que Franck López, vicepresidente del Sur de Europa de UiPath, asegura que es muy importante para la compañía, por la gran demanda de los clientes hacia sus soluciones.

Clientes que pertenecen a todos los sectores de actividad, que han visto el valor de una solución de estas características: “elimina el trabajo manual que no tiene valor añadido e incrementa la productividad del usuario a una gran velocidad”, manifiesta López. Los robots de software capturan datos y manipulan aplicaciones. Interpretan, desencadenan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar una variedad de tareas repetitivas como el registro de pedidos, la asignación de facturas o la lectura y el procesamiento de datos estructurados y no estructurados. Características por las que diferentes consultoras les han posicionado como líderes en funcionalidad y presencia y que les hacen ganar nueve clientes nuevos al día.

Para los más reticentes, el directivo recuerda que el RPA no solo no elimina puestos de trabajo, sino que las empresas que lo incorporan obtienen mayores beneficios y crecen más rápidamente. Los tiempos de procesamiento se reducen hasta en un 80 % y el esfuerzo manual requerido en casi un 95 %. Además, llevan trabajando una década trabajando para que su software tenga la misma visión que los humanos y pueda identificar los campos con sentido.

López resalta que hay varios niveles de automatización: como asistente personal, con robots desatendidos que hacen el trabajo solos y otros a los que el humano tiene que ayudar. Y pueden hacer proyectos escalables.

Fundamental para la compañía es su política de colaboración libre, respaldada por una comunidad de más de 200.000 personas, con iniciativas como licencias gratuitas para el sector de la educación y empresas con una facturación inferior al millón de euros o la formación gratuita en RPA para colegios y universidades. O su portal de socios de tecnología y negocios que permite el registro de acuerdos y proporciona acceso a recursos y herramientas de marketing, ventas y técnicas para acelerar el viaje de RPA para los socios y sus clientes.

Los socios se han vuelto muy activos con UiPath Go!, una plataforma en la que los desarrollos que se realizan en la misma son aprobados por UiPath y pueden descargarse gratuitamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.