La segunda edición de Ruralizable ha abierto ya su nueva convocatoria con el objetivo de encontrar a los emprendedores extremeños más innovadores. A través de esta iniciativa de emprendimiento rural se pretende impulsar ideas y proyectos con componente tecnológico o digital e impacto positivo y directo en el medio rural.
En 2021 Ruralizable consiguió la participación de 70 emprendedores y espera que en esta nueva edición se superen los 200 proyectos presentados. Los interesados tienen hasta el 30 de marzo para presentar sus proyectos, la convocatoria es 100 % gratuita.
Entre los proyectos presentados se seleccionarán entre 60 y 80. Los candidatos elegidos deberán defender, ante un comité y vía online, la viabilidad de su proyecto y su impacto en el mundo rural el 23 de abril. De esta fase saldrán los finalistas, entre 30 y 40, que tendrán la oportunidad de acudir al South Summit 2022 de la mano de Ruralizable.
“Inscribirse en el mayor hackaton de emprendimiento rural es la mejor manera de que los emprendedores demuestren su potencial y puedan convencer al jurado de que su iniciativa va a impactar de forma positiva y mejorar el futuro del medio rural”, ha explicado Sara González, cofundadora de Ruralizable. González ha asegurado que los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de formarse durante 15 días para mejorar su proyectos de la mano de mentores especializados”.
Una asesoría que, como ha destacado la cofundadora de Ruralizable, “les dará herramientas para mejorar el potencial de crecimiento de su negocio, la sostenibilidad, el equipo, así como el interés para inversores potenciales”.