Redes sociales - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un canal de venta y comunicación indispensable para las empresas. A través de estos canales las compañías consiguen aumentar el número de clientes. Además, como explican los expertos de Ebolution, “las redes sociales permiten a las organizaciones desarrollar y definir mejor su marca, alcanzar mejor a sus potenciales clientes y destacar sus valores frente a la competencia”.

Pero desde la agencia se recuerda que cada red social tiene una función específica, por eso y con motivo de la celebración hoy del Día de las Redes Sociales, Ebolution da unas claves para que los negocios puedan sacar el mayor partido a estos canales de comunicación.

Publicidad

Desarrolla tu marca con Facebook. Es una de las redes más antiguas y por este motivo es la idónea para las ventas B2C. Pero atención, su público, mayor de 30 años, requiere un contenido más trabajado y la interacción con la empresa.

Comunícate con los clientes a través de Twitter. Esta red social permite a los negocios ofrecer una atención personalizada, lo que la convierte en el canal perfecto para las ventas B2B. En caso de que el objetivo sea fidelizar clientes y utilizar una red como escaparate para los productos es más aconsejable acudir a Instagram.

Capta la atención de la generación Z gracias a TikTok. Esta plataforma está atrayendo a los jóvenes nacidos los últimos años de los 90 e inicios de los 2000. Otra herramienta que también facilita las ventas es WhatsApp Shop. Se trata de la integración en WhatsApp de los productos, historias y anuncios colgados en los perfiles de Facebook e Instagram de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.