financiación - Revista Pymes - Tai Editorial - España

AREX Markets acaba de anunciar su primer acuerdo comercial en España. Se trata de una alianza estratégica con Sage para facilitar la financiación de las pymes españolas y contribuir así a su crecimiento. Gracias a esta colaboración las más de 10.000 pymes a las que presta servicio Sage disfrutarán de la solución de financiación de la fintech.

A partir de ahora todos los clientes de Sage que lo deseen pueden acceder al servicio de AREX a través del software Sage ISV Champion. Una vez en el sistema, las pymes podrán elegir, de forma totalmente flexible, qué facturas desean financiar con la fintech para recibir el dinero en su cuenta en menos de 48 horas y protegerse del riesgo de impago.

Publicidad

La alianza entre ambas entidades se produce en un momento en el que las empresa necesitan flujo de caja y liquidez para financiar sus obligaciones y poder crecer. “En el pasado los bancos han estado más dispuestos a ofrecer préstamos contra activos, pero con los negocios de hoy en día, mucho más digitalizados, no hay suficientes activos para respaldar a la empresa”, ha asegurado Perttu Jalkanen, cofundador de AREX.

Sobre el acuerdo Jalkanen ha comentado que “para nosotros es fundamental contar en el mercado español con el apoyo de un referente internacional en la industria con Sage”. Además, el ejecutivo ha subrayado la base de usuarios consolidad, la mentalidad innovadora y la experiencia como los puntos fuertes de Sage. Fortalezas que “les convierte en un bue socio para poder ofrecer a nuestra red una alternativa de financiación hasta ahora inexistente en el país”, ha añadido.

Por su parte, Javier Quintana Ríos, manager de ISV y desarrollo de negocio de canal de Sage en España, ha asegurado que esta alianza “ofrece una ventaja para nuestros clientes que quieran acceder a este tipo de servicios de manera mucho más fácil”. Quintana también ha recordado que su unión con AREX “nos permite seguir completando nuestra oferta de servicios para las empresas y supone una importante alianza tecnológica que ayuda a la financiación y crecimiento de las pymes españolas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.