Samsung Pay se lanza en España el 2 de junio

1
1670

Samsung Pay, la nueva aplicación de pago de la empresa coreana, será la que sustituya a la habitual tarjeta de crédito o débito. Esta se lanzará en España, tras llegar a varios acuerdos, de momento, con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, el próximo 2 de junio, como ya anunciaron en la conferencia de desarrolladores de Samsung en España. Una decisión que se ha tomado debido al alto número de ventas de esta marca de móviles en nuestro país. Los dispositivos Apple sorprendentemente solamente representan un escaso 9,1% de la población española.

Samsung se adelanta a Apple Pay y la desarrollada por Google, Android Pay. Samsung Pay es un sistema de pago que lleva desde finales de 2015 implantado en Corea del Sur, Estados Unidos y China. La aplicación lleva incorporada la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) junto a la MST (Magnetic Secure Transmission), es decir, permite que se pueda pagar con el móvil desde cualquier entidad bancaria en cualquier datáfono del mundo, inclusive en las TPVs (Terminal Punto de Venta) tradicionales que solamente son soportadas por las tradicionales tarjetas de banda magnéntica, sin necesidad de NFC, a diferencia de lo que permite la Apple Pay (es más restringida). El usuario se bajará la aplicación de forma gratuita y podrá asociar a su cuenta de Samsung Pay una o varias tarjetas de crédito o débito. Estas serán escaneadas a través de la cámara del teléfono móvil y le enviará al comprador un código que tendrá que ingresar para que el banco lo verifique y autorice el servicio. A la hora de realizar la compra el comprador solamente tendrá que abrir la aplicación, autentificar el pago con su huella dactilar, o de otro modo, introduciendo un pin (como medida de seguridad). Tras esto, tendrá que acercar el móvil al TPV del comercio y este le hará el cargo sin ninguna comisión añadida por parte de la aplicación, solamente la correspondiente con su banco emisor de su tarjeta.

Esta aplicación funcionará con dispositivos de la gama de Samsung Galaxy S6 en adelante (Samsung Galaxy S7, Samsung A5, Samsung Note 5). Además de en España, otros de los países en los que se quiere implantar dicha aplicación son Brasil, Canadá, Australia, Reino Unido y Singapur.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here