El proveedor de servicios multicloud Scaleway quiere contribuir a impulsar el crecimiento tecnológico de startups y proyectos emprendedores. Por esta razón la compañía ha lanzado Scaleway Startup Program, un programa de ayuda a través del cual ofrecerá créditos por valor de hasta 36.000 euros para ser utilizados en infraestructuras de nube pública. Los beneficiarias dispondrán de un periodo de entre seis y 12 meses para invertir estas ayudas.
El programa de Scaleway está abierto a cualquier tipo de startup y cuenta con un proceso de admisión continua. Las solicitudes son valoradas, mensualmente, por un comité de expertos que se encarga de seleccionar a las empresas emergentes más relevantes que tienen necesidades de infraestructura cloud.
En Scaleway, que nació como una pequeña startups y ha crecido hasta convertirse en un consolidado proveedor de soluciones cloud, saben lo que las startups necesitan para escalar y crecer. “No solo se trata de capital, también se necesita adaptación del producto al mercado, velocidad y ser escalable”, ha comentado Yann Lechelle, CEO de la compañía.
Tal y como ha explicado, “para retener el talento estas empresas necesitan alienar sus valores con los de sus clientes y, en consecuencia, deben reflexionar sobre las empresas y herramientas con las que trabajan”. Lechelle ha asegurado, además, que “las startups necesitan partners más que simples proveedores”.
Gracias a Scaleway Startup Program las empresas emergentes conseguirán agilidad, flexibilidad y proximidad, así como les permitirá formar parte de la comunidad de Scaleway. “En Scaleway Startup Program hemos combinado un ADN emprendedor y nuestras raíces profundamente europeas, con el tamaño y la agilidad que nos convierte en un partner ideal para impulsar el crecimiento de cualquier startup”, ha afirmado.