A la hora de buscar trabajo, los puestos más demandados en 2014 van a ser los relacionados con la reducción de costes y la eficacia: controller, director financiero y comerciales, en consonancia con la situación de la economía española. La exportación también está entre los primeros lugares, por la necesidad de intentar crecer más allá de nuestras fronteras, escapando de la crisis. En este sentido se piden candidatos relacionados con el marketing y la ingeniería, siendo los ingenieros de mantenimiento los más demandados, junto a los especializados en mejora continua, los ingenieros de proyectos y los de calidad, director de exportación y export área manager, enfocado a un área concreta y administrativos.
Otros candidatos indispensables serán los especializados en TIC que aporten mayor innovación e investigación en nuevas tecnologías: CIOs innovadores, expertos en e-learning, cloud computing, big data y especialistas en aplicaciones móviles, marketing on-line, community manager y expertos en SEO y SEM.
En el sector farmacéutico los controllers de gestión y la formación, así como cualidades requeridas para cada puesto.
Tampoco podemos olvidar otros sectores como el de retail, distribución, confección de prendas de vestir, alimentación, gran consumo, cosmética, banca de inversión, comercio, industria manufacturera y construcción, aunque el de logística también será primordial y en él se buscarán gerentes de la cadena de suministro para empresas industriales.
Los candidatos necesitarán dominar tres idiomas y ser polivalentes, además de tener una gran experiencia relacionada con el puesto que se desee ocupar. También se pedirá orientación al cliente, ser flexible, innovador, tener capacidad para aumentar las ventas y rápidez en las respuestas, por poner algunos ejemplos.
www.randstad.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.