Sales del trabajo y llegas a casa pero ¿eso significa que desconectas? La respuesta es negativa en la mayoría de los casos pero es conveniente mantener el mundo laboral y personal separados, tal y como afirma el experto en coaching Javier González, para que ambas vidas no se perjudiquen. Y para conseguirlo, unos consejos que no por sabidos practicamos, como el inicio de rituales que signifiquen un punto y aparte de ambos tipos de actividades.
Algo tan sencillo como llegar a casa y cambiarse de ropa o llamar en el trabajo antes de llegar son pautas que tienen que repetirse y tener un significado para quien las realiza, comenta el experto. Dividir el día entre el tiempo dedicado a cada una de las dos tareas también es importante, incluso fijando horarios. Dejar a un lado la tecnología, destinando ese tiempo a estar con los nuestros es fundamental y en el after work, no hablar de temas laborales.
También es conveniente quedar con los amigos para tomar un café o realizar actividades deportivas al menos 30 minutos al día.