Sales del trabajo y llegas a casa pero ¿eso significa que desconectas? La respuesta es negativa en la mayoría de los casos pero es conveniente mantener el mundo laboral y personal separados, tal y como afirma el experto en coaching Javier González, para que ambas vidas no se perjudiquen. Y para conseguirlo, unos consejos que no por sabidos practicamos, como el inicio de rituales que signifiquen un punto y aparte de ambos tipos de actividades.

Algo tan sencillo como llegar a casa y cambiarse de ropa o llamar en el trabajo antes de llegar son pautas que tienen que repetirse y tener un significado para quien las realiza, comenta el experto. Dividir el día entre el tiempo dedicado a cada una de las dos tareas también es importante, incluso fijando horarios. Dejar a un lado la tecnología, destinando ese tiempo a estar con los nuestros es fundamental y en el after work, no hablar de temas laborales.

Publicidad

También es conveniente quedar con los amigos para tomar un café o realizar actividades deportivas al menos 30 minutos al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.