Los resultados de éxito de la toma de decisiones y de las acciones llevadas a cabo dependerán, en gran medida, de la respuesta ante las situaciones y del modo en que el emprendedor o empresario las enfrenta. Esa respuesta, a su vez, va a estar condicionada por aquello que le motiva y por el entrenamiento en dar ese tipo de respuesta.
Es la situación económica familiar, la influencia de la familia y amigos, la situación del mercado de trabajo, su preferencia por la toma de decisiones, su capacidad de innovación o la ilusión de poner en marcha una idea; lo que estimula y anima para la puesta en marcha de un negocio, de una idea, de un cambio en la empresa.

Publicidad

Retos

Pero la persona emprendedora se encuentra con retos a los que hacer frente, que no siempre son compartidos y se abordan en soledad:
– El cometido y responsabilidad de encontrar clientes para el producto o servicio. ¿Cómo hago que mis posibles clientes se sientan atraídos por mi idea? ¿Cómo fidelizo a mis clientes?
– Encontrar la rentabilidad de las tareas desempeñadas. Planificar eficazmente para llegar a la ejecución de todos los roles que un emprendedor ocupa.
– Conseguir un equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar y un equilibrio entre los propios roles ejercidos: administración, comercial, gestión de personas…
Las habilidades del emprendedor que contribuyen al éxito del negocio e inciden en la estrategia de la idea o empresa, en su forma de organización, en la gestión de sus propios recursos personales, y en la forma de relacionarse; pueden ser valoradas para ser desarrolladas a través de herramientas de potenciación como el Test PerformanSe, cuyo resultado, acompañado de la orientación de un coach profesional ejecutivo, invita a la reflexión de la persona emprendedora sobre las áreas de potenciación y desarrollo para el logro de sus objetivos de negocio.
BLC Coaching & Mentoring es pionero en la utilización en España de la herramienta PerformanSe del Emprendedor en el servicio de Coaching para Mi Negocio. Con este servicio nos dirigimos a autónomos, empresarios y freelance con la necesidad de adquirir perspectiva respecto de su negocio, de potenciar la visión de mercado, así como, hacer frente a una situación de incertidumbre o desarrollar las habilidades necesarias para gestionar los cambios.
En el Proceso de Coaching para Mi Negocio analizamos el perfil actual del emprendedor y le ayudamos a desarrollarlo, enseñamos a realizar planes de acción concretos para la puesta en marcha o supervivencia de negocio, estudiamos las alternativas de las ideas de negocio y su viabilidad, vemos el grado de adecuación de tu perfil a tu negocio, de forma personal e individualizada.
El 27 de marzo, celebramos un desayuno de trabajo en la sede del Grupo Blc,donde hablaremos de la soledad del emprendedor y presentaremos una experiencia práctica.

Miriam Cobreros
Socia Directora de Blc Coaching & Mentoring

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.